6315046 - 6913988

gcsscoordinacion@gmail.com

Historia

NUESTRA HISTORIA

Desde su fundación en el año 1994 el COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE SAN SEBASTIAN llamado en sus inicios Jardín Infantil Casita de Ilusiones ubicado en el sector del prado, es un sueño hecho realidad haciendo parte hoy en día del selecto grupo de los mejores colegios de Bucaramanga, el departamento y una magnifica ubicación a nivel nacional.
Debido a la gran aceptación de nuestra propuesta educativa y el crecimiento de la población escolar en el año 1996 se trasladó la sede educativa al exclusivo sector de Lagos del Cacique, cambiando la razón social al actual nombre del colegio: “GIMNASIO CAMPESTRE SAN SEBASTIAN” expandiendo su cobertura a la básica Primaria abriendo año por año cada grado de la misma.

En el año 2000 se gradúa la primera promoción de Básica Primara en grado 5° y se proyecta la apertura del bachillerato dando continuidad al proceso de formación integral de nuestros educandos quienes piden llevar nuestro proyecto educativo hasta terminar su vida escolar en el grado once.

En el año 2002 se adquiere el predio ubicado en la carrera 54 n 74 -194 para la ampliación de la cobertura hacia la básica secundaria y media académica proyectada.

Es así como en el año 2003 se dá inicio con el grado sexto abriendo año por año cada curso del bachillerato con un excelente diseño curricular, un plan de estudios altamente enriquecido, un personal competente, idóneo y entregado; ofreciendo a la sociedad Santandereana una educación distinta, una opción que marca la diferencia con aulas conformadas por grupos pequeños de estudiantes (Educación Personalizada) a los cuales se les forma integralmente para la vida, basados en principios , valores y el inglés como el énfasis del proyecto educativo.

En el año 2008 se gradúa nuestra primera promoción de bachilleres y desde allí el colegio siempre ha mantenido un excelente nivel académico evidenciable en los resultados de las prueba saber, clasificándolo en categoría “A+ Muy Superior” lo cual lo ubica dentro de los mejores colegios del área metropolitana y nacional, orgullo para toda la comunidad Sebastiana.

Durante estos años de labores educativas y de entrega a niños, niñas y jóvenes la institución educativa ha recibido grandes momentos de satisfacción alegría y trabajo conjunto con las familias de nuestro alumnado, avances significativos a nivel de educación, se han realizado convenios y articulaciones con prestigiosas universidades como: UNAB,PONTIFICIA BOLIVARIANA,SANTO TOMAS, UDI , UIS entre otras y entidades importantes como el SENA, CDMB, EMPAZ, además de Kaplan Internacional para estudios en el exterior campamentos e intercambios.

Actualmente el colegio se encuentra certificado en calidad con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 por ICONTEC nacional e IQNET internacional, perteneciendo al grupo de colegios de alta calidad que lideran Proyectos del cuidado y conservación del medio ambiente y alto compromiso con la vida.

La inclusión de escuelas deportivas, talleres de formación en valores y diversas actividades en familia han permitido estrechar lazos fundamentales y necesarios para un excelente desarrollo del educando.

El manejo de las TICS, Plataforma virtuales educativas, la incorporación de la tecnología y la robótica, el inglés como segundo idioma, se constituyen en fuertes pilares para el logro de las metas y objetivos trazados.

El GIMNASIO CAMPESTRE SAN SEBASTIAN ofrece a niños, niñas y jóvenes una excelente Educación personalizada de calidad, con valores y conocimientos profundos e integrados para generaciones del siglo XXI. somos una institución incluyente, humanista, y trabajamos para el servicio de la sociedad entregando hombres y mujeres de bien para transformar el mundo.

POR QUÉ ESTUDIAR EN SAN SEBASTIAN?

Manejamos un aprendizaje integral desde los primeros años a través de proyectos de aula transversales  que contribuyen en la adquisición de conocimientos y desarrollo de capacidades a través de programas y planes de estudios fortalecidos, actualizados e innovadores, metodologías especiales para el aprendizaje significativo apoyadas en el desarrollo de inteligencias múltiples y constructivismo donde los estudiantes son lo más importante, estableciendo un equipo de trabajo colegio-casa donde la colaboración de los padres es de suma importancia, estableciendo un vínculo cordial y exitoso hacia la formación de  hombres y mujeres de bien que aprendan en ambientes óptimos, de respeto y felicidad que los preparen para la vida  y  la trasformación del mundo.

Educación Con Enfoque Bilingüe.
Excelente  Nivel Académico E Integral.
Formación Personalizada Integral.
Certificación En Calidad ISO 9001:2008 Nacional E Internacional.
Excelentes Resultados Icfes Fundamentales Para Su Etapa Universitaria.
Hermosa Sede Campestre Dentro De La Ciudad.
Naves Lúdicas
Excelente Oferta De Servicios.
Espectaculares Laboratorios De Biología, Química Y Física
Capacitación Permanente Al Recurso Humano.
Atención Personalizada A Estudiantes Y Padres De Familia.
Formación En Valores Cristianos Católicos.
El Amor Y Vocación Por La Labor Docente Realizada.