6315046 - 6913988

secretariageneral@sansebastian.edu.co

Rincon de la salud

IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN

Bienvenidos a nuestro espacio de la salud. Queremos compartir con ustedes algunas pautas importantes para una sana alimentación de niños(as) y jóvenes, teniendo en cuenta la importancia de una adecuada nutrición y el impacto positivo para sus vidas, ya que como segundo hogar de sus hijos (as) y entidad que propende por darles lo mejor, queremos que nuestras familias conozcan algunos aspectos importantes para el bienestar de nuestros (as ) estudiantes:

CONSUMIR A DIARIO LECHE , U OTRO PRODUCTO LÁCTEO Y HUEVO : ESTO FAVORECERÁ LA SALUD DE MÚSCULOS, HUESOS Y DIENTES.
INCLUIR EN LA ALIMENTACIÓN FRUTAS ENTERAS Y VERDURAS FRESCAS : GARANTIZA UNA BUENA DIGESTIÓN Y PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.
CONSUMIR AL MENOS DOS VECES POR SEMANA : LEGUMINOSAS COMO : FRÍJOL. ALVERJA,LENTEJA Y GARBANZO.
PARA MANTENER EL PESO IDEAL Y SALUDABLE , ELIMINAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE PAQUETE, COMIDAS RÁPIDAS, GASEOSAS Y BEBIDAS MUY AZUCARADAS.
IGUALMENTE EVITAR EL CONSUMO DE EMBUTIDOS, SAL MUY ELEVADA, Y ENLATADOS, ESTO PROPORCIONARÁ UNA BUENA TENSIÓN ARTERIAL.
CONSUMIR NUECES, MANÍ, AGUACATE, Y EVITAR EL CONSUMO DE GRASA ANIMAL COMO MARGARINA, MANTEQUILLA Y ACEITE.
REALIZAR EN FAMILIA POR LO MENOS 30 MINUTOS DIARIOS DE ACTIVIDAD FÍSICA.Es fundamental tener presente los esquemas de vacunación al día, llevar los niños (as) y jóvenes a un control periódico de crecimiento y desarrollo y velar por el sobrepeso en caso de presentarse para evitar complicaciones de salud en etapas muy iniciales de desarrollo de niños (as) y adolescentes.

 

Ver Menú de MARZO

Ver Menú de ABRIL

Ver Menú de Mayo