6315046 - 6913988

secretariageneral@sansebastian.edu.co

Actividades del mes

 

ACTIVIDADES ESTUDIANTILES MES DE ABRIL 2019

 

ASUNTO: Actividades estudiantiles

DE: Rectoría, Psicopedagogía, Psi orientación, Coordinación general.

PARA: Padres y estudiantes.

 

MENSAJE: “Abril mes dedicado a la niñez, presente y futuro del mundo. Ponemos en manos de DIOS nuestros niños, niñas y jóvenes sebastianos (as).

¡Feliz día internacional del (la) niño (a)!

Apreciada comunidad Sebastiana:

Reciban un saludo fraterno, deseándoles grandes bendiciones en cada uno de sus hogares.

Nos encontramos cerrando un primer periodo de actividades escolares, combinando la dinámica de experiencias significativas de aprendizaje, proyectos de aula, herramientas de apoyo, textos, guías, blog y demás elementos que hacen parte de nuestra labor diaria enfocada hacia una formación activa, integral y experimental.

Valoramos el apoyo recibido en cada proyecto llevado acabo, en cada laboratorio aplicado, en las tareas y trabajos asignados en la participación activa en el aula de clase, además de uso y manejo de plataformas esenciales para la construcción del saber.

Felicitamos a los estudiantes que han sido responsables y dedicados con su estudio, tareas, trabajos, comportamiento y actitud, y a sus padres por el gran compromiso y exigencia con sus hijos (as) adecuando horarios para la lectura y realización de las actividades propias de la agenda escolar.

A continuación enviamos el cronograma de actividades a tener en cuenta en este mes. Cualquier inquietud será atendida con gusto en psicopedagogía y coordinación general. Deseamos a todos los padres de familia una Semana Santa llena de reflexión, amor, unión y la presencia de DIOS resucitado en sus bellos hogares.

 

AGENDA:

  • ABRIL 1 AL 12: EVALUACIONES ACUMULATIVAS DEL PRIMER PERIODO Y RECUPERACIONES: Durante estos días se estará realizando el proceso del cierre de periodo con las evaluaciones de síntesis. Es fundamental el apoyo en casa con el estudio de sus hijos (as) reforzando el repaso con el blog, cuadernos, textos, guías etc.

En la agenda llevarán el horario de exámenes, en el colegio se realizarán repasos y cuestionarios de estudio.

  • ABRIL 5: CELEBRACIÓN DEL DIA DEL (A) NIÑO (A): Con ocasión de nuestros 25 años, el colegio ha decidido otórgale a los niños de preescolar y primaria el “PASE VIAJERO A DIVERCITY” la gran cuidad divertida que llega a Bucaramanga por primera vez.

Por esta razón pedimos muy respetuosamente enviar lo del transporte           $ 5.000 (ida y regreso a Neo Mundo lugar donde esta ubicado DIVERCITY). El colegio se encargará del pago de la boletería y refrigerio.

Los alumnos de bachillerato tendrán su salida en mayo a cine como obsequio de las directivas.

 

  • ABRIL 12: SALIDA A VACACIONES DE SEMANA SANTA: Este día todo el alumnado saldrá a las 12:00 del mediodía. El personal docente, coordinación académica y psicopedagogía tendrán comisión académica del cierre del periodo.

El regreso de vacaciones de semana santa se realizara el martes 23 de abril del 2019 en el horario normal de clases.

  • INICIACIÓN DE ENSAYOS Y COREOGRAFIAS DE INTERCLASES:

A partir del miércoles 3 de abril de 2019 se dará inicio a los montajes de este gran evento institucional.

 

  • ABRIL 10 AUDICIONES: FESTIVAL DE TALENTO SEBASTIANO:

Todo el talento, capacidades y habilidades se pondrán a prueba en este proyecto del área de lengua castellana que busca estimular a los niños, niñas, y jóvenes a realizar actividades que potencien sus competencias, aptitudes, dones y sobre todo su capacidad para interactuar en público y demostrar su gran desarrollo y admiración de su comunidad educativa. En agendas se enviarán las convocatorias y modalidades para el 10 de abril de audiciones de talentos sebastianos.

 

  • NUESTRO COLEGIO DESPIDE EN ABRIL A NUESTRO EQUIPO DE ROBOTICA Y LES DESEA ÉXITOS EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA A REALIZARSE EN LOUSVILLE KENTOCKY ESTADOS UNIDOS EN PRÓXIMOS DÍAS.

 

Alonso Montagut, María Alejandra Ferreira, Moisés Gómez y Guillermo Andrés Machado Ferreira, llevarán las banderas de san Sebastián y Colombia en este evento mundial en el cual se disputará la copa WORLD CHAMPIONS VEX ROBOTICS COMPETITION categoría MIDDLE VEX EDR esta prueba acompañados de la ingeniera Eliana Julio y Edwin Yesid Quintero sus docentes lucharán este título con valentia y entrega para nuestro país.

 

Actualmente el semillero de robótica sebastiano cuenta con 55 niños y jóvenes con los cuales el colegio participará en los eventos departamentales y nacionales que se avecinan.

Agradecemos a los padres de familia su apoyo y colaboración.

 

  • SEMILLEROS Y LÚDICAS: Es fundamental que los padres de familia cancelen oportunamente la cuota de sostenimiento de cada uno de estos talleres ya que de este fondo se sostienen materiales, inscripciones o eventos, camisetas y gastos de cada uno de ellos.

Progresivamente cada lúdica enviará programación de actividades y es importante el apoyo de los padres.

 

  • ¡CONVENIO SENA TECNOACADEMIA Y SAN SEBASTIAN UNA REALIDAD!:Es grato infórmale a la comunidad educativa que este martes dará inicio nuestro convenio de NANOTECNOLOGIA Y BIOTECNOLOGIA con nuestros alumnos de bachillerato.

Otro logro más del programa de innovación de nuestro colegio, que beneficia a nuestros estudiantes, quienes quien contarán con una entidad especializada en conocimiento y acreditará su esfuerzo y horas de formación de cada uno de nuestros sebastianos.

 

  • ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA:

 

  • Facturación, contabilidad y cartera:
  • Lizzeth Quintero: Secretaria
  • Harbin Rodríguez: Contador.
  • Oscar Barbosa: Abogado
  • Jhon Jaimes: Abogado

 

  • Auxiliar administrativa: Ingrid Torra

-Contabilidad y cartera de lúdicas

– Recepción telefónica.

-Apoyo a secretaria general.

 

  • Coordinadora general y calidad: Lucia Oliveros
  • Jefe académico: Lic. Libardo Riaño C.
  • Psicopedagoga: Dra. Juanita Cuellar
  • Psicología y normatividad: Dr. Cristian Franco
  • Bienestar estudiantil: Gisela Marín y Carlos Eduardo Pabón.

 

  • Coordinadora de preescolar: Wendy Uribe
  • Coordinadora de primaria: Lic. Juliana Uribe
  • Coordinador de bachillerato: Libardo Riaño.
  • Nutricionista: Sorangela Bueno.

Horarios de atención a padres:

Miércoles 2:00 a 6:00 p.m.

Solicitud de citas: formato de la agenda: solicitud de citas con padres de familia.

Teléfonos de atención a padres: 6315046 – 3164958440.

  • PENSIONES Y CARTERA MOROSA:

Agradecemos a los padres de familia que han sido puntuales y responsables con el pago se servicio educativo, y dignifican nuestra labor con su aporte oportuno, reiteramos el llamado a las familias en MOROSIDAD, enfatizando en su deber de estar a paz y salvo con el colegio.

Los padres con cartera de 90 días serán reportados a los asesores jurídicos del colegio y su servicio puede llegar al a suspensión acorde a los parámetros establecidos en el contrato de prestación de servicios.

¡SAN SEBASTIAN ES DE TODOS Y PARA TODOS!

  • CAMPAÑA AMBIENTAL: “UNA HORA DE APAGÓN POR MI PLANETA”

En el mes de abril tendremos a diario una hora de “NO LUZ” con el fin de contribuir con el medio ambiente que esta tan contaminado y del cual queremos con este mensaje generar conciencia del ahorro de energía y uso adecuado de los recursos naturales.

Invitamos a las familias sebastianas a llevar a cabo esta campaña igualmente a sus hogares.

  • CAMPAÑA DE COMIDA SALUDABLE: BIENESTAR ESTUDIANTIL

Con gran satisfacción hemos encontrado el consumo de varios alimentos por parte de nuestros alumnos como: leche, banano, manzanas, yogurt, kumis, cereal, avena, y jugos naturales y su participación en actividades del desayuno ideal y cada minuta propuesta desde nuestra nutricionista y asesora que desea incentivar en los niños, niñas y jóvenes el consumo de alimentos saludables.

Invitamos a los padres a unirse a estas actividades encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios de la población escolar la cuál es nuestra principal intención.

Finalmente nos despedimos muy cordialmente, invitando a nuestras familias sebastianas a una semana santa llena de recogimiento, unión, oración, amor y descanso.

“Cualquier inquietud con gusto será resuelta”