Historia

historia

 

NUESTRA HISTORIA

¿QUIÉN ES EL COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE SAN SEBASTIÁN?

El 1 de noviembre del año 1993 se fundó el jardín infantil Casita de Ilusiones hoy llamado Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián en acto solemne presidido por sus propietarios: Lic. Judit Mireya Ferreira F. y Guillermo Machado M. en la calle 41 # 37-11 Barrio el Prado.

Un sueño hecho una realidad cristalizándose hoy en una de las mejores Instituciones Educativas de nuestra región destacándose a nivel nacional.

En febrero 14 de 1994 bajo la dirección de la Lic. Judith Mireya Ferreira F, Coordinación del Sr. Guillermo Machado y las docentes: Marta Arévalo, Gladys E. Arenales, Adriana Uribe y Cristina Rodríguez y con apoyo de servicios generales abrió sus puertas con 35 niños.

En el año 1996 debido al crecimiento de su población educativa el colegio se trasladó al exclusivo sector de Lagos del Cacique en la Carrera 53 No. 73-83 dando a su vez apertura a la Básica Primaria y aumentando la capacidad instalada en cupos debido a su gran acogida.

En el año 2002 adquiere el predio ubicado en la Carrera 54 # 74-194 para ampliar su cobertura proyectándolo hacia la Básica Secundaria y Media Académica.

En el año 2003 se da inicio al bachillerato, con el Sexto grado abriendo año por año cada nivel de secundaria hasta llegar al grado once en el 2008.

En el año 2006 se celebraron los primeros grados de noveno y en el año 2007 se da inicio al nivel de media académica con la apertura del grado decimo.

En el año 2008 se gradúa nuestra primera promoción de Bachilleres con 18 estudiantes quienes dejaron muy en alto el nombre de su colegio, ubicándolo a nivel territorial y nacional dentro de los mejores con un nivel superior y un alto desempeño en el área de Ingles.

En este año nuestro Colegio obtuvo su certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por ICONTEC a nivel nacional e internacional con IQNET; ubicándolo dentro del listado de colegios de calidad a nivel nacional e internacional, honroso merito que destaca y promueve la calidad académica e integral de nuestro colegio.

Con alegría recibimos la noticia del otorgamiento de la beca Juan Pablo II de la universidad pontificia bolivariana a nuestro estudiante Juan Sebastián Duran Guzmán mejor ICFES 2008 del colegio para estudios administrativos en negocios internacionales por su excelente rendimiento académico y calidad humana.

El destacado lugar de los equipos en las olimpiadas nacionales de matemáticas en especial el desempeño de nuestra excelencia sebastiana Laura Valentina Rojas quien dejo en alto nuestro departamento y su colegio, quien viajara en enero de 2009 a Bogotá DC a entrenamiento para las olimpiadas internacionales.

En el año 2009 el fortalecimiento del currículo y planes de estudio, el trabajo conjunto encaminado a brindar un excelente nivel de inglés y la contratación de un recurso humano altamente competente, preparado e idóneo en la formación integral de niños y jóvenes además del desarrollo de actividades que enriquecen y contribuyen en un armonioso ambiente para el desarrollo de habilidades y potencialidades.

En el 2009 se logró el propósito de actualizar la certificación de calidad del colegio con la actual norma ISO 9001:2008, meta que consolidó aún más el buen nombre , prestigio y calidad que identifica actualmente al colegio y le da tan alto posicionamiento a nivel territorial y nacional.

En el año 2011 se realizó la re-certificación de nuestro sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, por el Icontec.

En el año 2012, nuevamente se alcanzó la re-certificación con la norma ISO 9001:2008.

En el año 2012, los resultados académicos obtenidos por la quinta promoción son evidencia de un currículo fortalecido, un recurso docente comprometido, idóneo, innovador y dispuesto a cumplir las políticas institucionales de formación integral.

La implementación de procesos de investigación, manejo de contenidos interactivos, TICS, el  fortalecimiento del PREICFES institucional, y la aplicación de pruebas saber desde preescolar hasta grado once constituyen un sólido pilar en la ejecución de mejoras y puesta en marcha de acciones encaminadas al alcance de los estándares de alta calidad que el colegio busca día a día a través de su gran labor.

Los excelentes resultados y ubicaciones en las pruebas saber ICFES lo posicionan nuevamente en la CATEGORIA MUY SUPERIOR destacándose nuevamente a nivel departamental, municipal  y nacional; haciendo parte del selecto grupo de instituciones de alta calidad académica lo cual nos enorgullece y motiva para seguir adelante.

La quinta promoción hasta ahora históricamente de los mejores puntajes felicitaciones por sus logros y auguramos éxitos en su nueva etapa profesional que inician en universidades del  oriente colombiano, Bucaramanga, Bogotá y el exterior.

En el 2013 un grupo pequeño conformó la promoción de sebastianos 2013, ratificando una vez más nuestra calidad y manteniendo el nombre del colegio en alto. Hicimos parte del listado de los mejores colegios de Bucaramanga, Santander y en Colombia quedamos clasificados dentro de los mejores con nivel MUY SUPERIOR. ¡Una excelente promoción!

 Llega el 2014 lleno de entusiasmo, expectativas y un numeroso grupo de 32 sebastianos guerreros, emprendedores, y dispuestos a darlo todo dieron su mejor batalla en las pruebas saber ICFES elevando aún más el nivel. Obtuvimos un puesto 1 por parte del estudiante CARLOS JAVIER MENDOZA ORTIZ, y el orgullo de estar dentro de las mejores clasificaciones en categoría A+ MUY SUPERIOR llenó de orgullo a la comunidad educativa, más aún en una prueba nueva.

Obtuvimos los puesto 1, 2 y 9 a nivel nacional en el concurso de la BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PARA COLEGIOS, quedando como el mejor colegio de educación financiera del país; título recibido en Bogotá por parte de JAVIER GELVEZ, DANIEL GOMEZ Y GABRIEL OLMEDO GONZALEZ, estudiantes excelentes que dejaron su colegio en lo más alto del certamen nacional.

Con grandes innovaciones, avances y metodologías esperamos este 2015 con el mejor deseo de darlo todo, un selecto recurso humano idóneo, comprometido, interdisciplinar, muy preparado y abanderados de la investigación, el conocimiento y el gran sentido humano que caracteriza al maestro sebastiano.

En el 2015  continuamos con  grandes triunfos para nuestra institucion :
nuestro colegio obtuvo puesto 5 en el icfes prueba saber 11 con el estudiante pedro cardenas. la promocion 2016 se destaco satisfactoriamente dejando el nombre del colegio y de su grupo en alto ademas de ubicar 20 estudiantes dentro de los 100 ; aspecto que afianzo la calidad educativa que poseemos.
continuamos destacandonos dentro de las mejores instituciones a nivel municipal,departamental,nacional clasificandonos nuevamente en categoria muy superior : a+
en las pruebas saber de 3 ,5 y 9  obtuvimos calificacion de calidad ubicandonos en el decil 8 de 10.
fuimos premiados por la bolsa de valores de colombia por ocupar el 4 puesto nacional en el concurso bolsa millonaria de colegios donde ya hemos obtenido puesto 1 2 y 9 en años anteriores.
nuestras niñas de los equipos de porrismo  se lucieron en sus certamenes obteniendo puesto 1 nacional en medellin  con nuestras tinny.
las estudiantes  maria jose pinto ,daritza perez y  sofia valero obtuvieron el  3 puesto en el concurso de la facultad de ingeniería de energias de la unab.
mantenemos el convenio de excelencia con la unab para el otorgamiento de becas , descuentos y postgrados, con la universidad pontifica el convenio para  aplicacion de la beca  juan pablo ii, con la universidad santo tomas  convenio de beca para el mejor bachiller y descuentos.
con la udi la implementacion del semillero de robotica y el proceso de acompañamiento de esta gran universidad en el mismo.

para el 2016 continuaremos trabajando con  amor,esfuerzo,dedicación,constancia y sobre todo comprometidos con el medio.ambiente al 100 %.
el fortalecimiento del ingles llevara consigo talleres y la creación del club sabatino para fortalecer este importante idioma.
la inclusion de  escuelas deportivas, talleres de formación en valores, y diversas actividades en familia permitirán estrechar lazos familiares necesarios para un excelente desarrollo del educando.
el manejo de las tics,plataformas virtuales y demas tecnología que  hacen parte del proceso de formación integral de toda la poblacion.

esperamos que este 2016 este rodeado del amor de dios y que permita a su vez llevar un proceso de crecimiento humano  y espiritual.

POR QUÉ ESTUDIAR EN SAN SEBASTIAN?


El Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián Es Un Colegio De Formación Personalizada Que Promueve Una Educación Con Calidad, Humanista, Integral, Con Un Alto Sentido Del Respeto, Amor Y Los Valores Esenciales Para Desenvolverse En La Sociedad Con Libertad, Actuando En Beneficio De La Misma En Relaciones De Fraternidad, Convivencia Y Sencillez Tomando Como Referente A Cristo Como El Mejor Líder Y Modelo A Imitar.

Manejamos Un Aprendizaje Integral Desde Los Primeros Años A Través De Proyectos De Aula Que Contribuyen En La Adquisición De Conocimientos Y Desarrollo De Capacidades A Través De Programas Y Planes De Estudio Fortalecidos, Actualizados E Innovadores Donde Los Estudiantes Son Lo Más Importante, Estableciendo Un Equipo De Trabajo Colegio-Casa Donde La Colaboración De Los Padres Es De Suma Importancia, Estableciendo Un Vinculo Cordial Y Exitoso Hacia La Formación De Los Hombres Y Mujeres De Bien Para Actuar Y Transformar El Mundo.

El Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián Es Una Institución Que Se Proyecta Con Un Estilo De Aprendizaje Distinto; Donde La Práctica Es Más Significativa Y Pretende La Adquisición De Aprendizajes Para Los Estudiantes Quienes A Través De Actividades De P.A.P. Buscaran La Superación De Dificultades Y La Adquisición De Logros Requeridos Y Fundamentales En Su Formación Académica, Además De Tener En Cuenta Las Características Y Capacidades Individuales De Cada Estudiante Fortaleciendo Su Autoestima Para El Éxito Y La Búsqueda De Sus Metas.

Existen Múltiples Razones Para Estudiar En San Sebastián Pero Lo Más Importante Es El Amor  Y La Dedicación Que Cada Persona Que Conforma La Comunidad Sebastiana Le Brinda A Sus Estudiantes.

Educación Con Enfoque Bilingüe.
Excelente  Nivel Académico E Integral.
Formación Personalizada Integral.
Certificación En Calidad ISO 9001:2008 Nacional E Internacional.
Excelentes Resultados Icfes Fundamentales Para Su Etapa Universitaria.
Hermosa Sede Campestre Dentro De La Ciudad.
Naves Lúdicas
Excelente Oferta De Servicios.
Espectaculares Laboratorios De Biología, Química Y Física
Capacitación Permanente Al Recurso Humano.
Atención Personalizada A Estudiantes Y Padres De Familia.
Formación En Valores Cristianos Católicos.
El Amor Y Vocación Por La Labor Docente Realizada.